20 de Octubre de 2017, 16:23

Autor Tema: Homologacion cambio suspension  (Leído 741 veces)

Desconectado jmiguel

• Conocido
  • **
  • Cape Diem-Vw Polo 6N1 Afh 100Cv 16v
    • Ver Perfil
Homologacion cambio suspension
« en: 27 de Diciembre de 2016, 13:13 »
Hola
1. He decidido cambiar muelles serie x eibach prokit krebajan 3 cms comprados en Alemania con fra y certificado. Es necesario homogar para itv y en este sentido ke docs es necesaria el coste y si es preciso una vez montada inmediatamente llevar a itv.

2. Actualmente tengo neumaticos segun serie 185/55 R14" y ficha tecnica viene opcional para 195/45 R15". Kiero cambiar llantas pero no estoy seguro si la diferencia 14" a 15" se notara mucho cteo kseia +- 2,5 cms diametro asi como anchoy en tal caso de kerer una llanta 16" y/o separadores honologar cuanto seria coste

Salu2

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 20:20 por Chripton »
Carpe Diem-Vw Polo 1.4 16v 100cv

Desconectado Chripton

• Administrador
    • Ver Perfil
Re:Homologacion cambio suspension
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2016, 20:24 »
Buenas, primera te pediría que intentes escribir mejor, ya que cuesta bastante descifrar tus dudas.

Respecto a las llantas, las 195/45 15" le van al pelo al 6n, tanto estéticamente como dinámicamente. En el ancho de la llanta no conviene pasar de 7", pero todo depende de los ET.

En cuanto a la suspensión....creo que -3 cm sigue estando como límite de tolerancia en las ITV...no sé si oficial o quu hacen la vista gorda.

Saludos

Desconectado jmiguel

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2016, 21:52 »
Holas

1. Intentaré ser más conciso/claro/y preciso. Gracias por ello

2. Me quedaré con la medida en ficha técnica= 195/45/R15. Gracias por ello tb

Salu2

Desconectado PoloLoco

• Usuario habitual
  • EX-Rover 220 GTI - Actual Polo GTI 192Cv
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2016, 16:48 »
Si te sirve de ayuda ,yo homologue hace 1 año una suspension roscada para un vehiculo que tengo....en el caso de los muelles el proceso es el mismo.

El tema de los muelles a nivel legal da igual si el mulle baja 1cm o 5cm ..se considera modificacion del sistema de suspensio y hay que homologar si quieres ir legal.

Para hacer esto te tienes que poner en contacto con un ingeniero que te haga proyecto para tu vehiculo concreto..las Rigs generalizadas que se daban hace años con las suspensiones al comprarlas pasaron a la historia y ahora cada vehiculo en particular debe de hacer su propio proyecto con Bastidor,matricula..etc.etc..

El proyecto el cual incluye certificado de fabricante,ronda sobre los 120/150€ y aparte debes de aportar tambien en la Itv el certifcado de montaje sellado por el taller que los monto.

Para que el ingeniero te haga el proyecto te pedira datsoc oncretos del muelles,como puede ser ...numeros de espirales,diametro y logitud total,una vez montados te pedira altura del vehiculo con ellos montados y fotos del vehiculo insitu con un metro a modo de prueba de que las medidas que das son las correctas....

Parece laborioso,pero es sencillo todo.

Si tienes alguna duda,pregunta sin miedo e intentare ayudarte en lo que pueda.

Ojo:el problema de los muelles no OEM es que aunque no bajen mucho ,suelen ser de colorines o bien Rojos,azules,amarillos...el cual los delata de cara a una inspeccion en la ITV...si fuesen de color negro y no diese el cante la bajada de altura..seguramente pasarian desapercibidos y pasarian Itv sin problemas.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 16:51 por bladex »

Desconectado jmiguel

• Conocido
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2017, 13:44 »
Hola
Gracias por la info
Los muelles son color negro marca Eibach Prokit que rebajan 30 mms por tanto no creo que den el cante según tu comentario. No obstante ya veremos en el momento de la ITV y si me ponen problemas pues homologaré

Salu2