22 de Noviembre de 2017, 08:37

 


Autor Tema: Normas generales subforo *Venta*  (Leído 4969 veces)

Desconectado guille_ghs

  • Usuario honorífico
  • *****
  • Mensajes: 3981
  • karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Normas generales subforo *Venta*
« en: 11 de Noviembre de 2006, 12:16 »
DINÁMICA DEL SUBFORO: VENTAS

-Los comentarios en anuncios de venta serán los necesarios, y simplemente se escribirá si se aporta algo o se pregunta algo sobre la venta, si no, se evitará responder

-En ningun caso se escribirá para cuestionar ni discutir el precio o las condiciones de venta establecidas por un vendedor

-El contacto o cunsultas privadas con los vendedores se llevará a cabo vía mensaje privado

-Cuando un producto haya sido vendido, el vendedor estará obligado a informar al moderador de esta circustancia para proceder a retirar el anuncio. Contacto aqui

-Todos aquellos comentarios que no aporten nada a la venta o sean of-toppic serán eliminados de los anuncios de ventas

-No está permitido subir los anuncios con mensajes sin contenido del tipo \"UP\" etc.

-Si se podra contestar en caso de haber realizado cambios en las condiciones de la venta como puede ser precio,gastos de envio...

-Si se desea añadir mas imagenes o modificar el anuncio se hara editando el primer mensaje.

-Se retirarán automaticamente todos los anuncios a los 60 días posteriores a su publicación, estando permitida en este caso la nueva publicacion del anuncio por parte del vendedor, si este lo desea.

NORMAS GENERALES

- Esta sección del foro está creada para que entre los usuarios registrados podamos vender productos o bienes de 2ª mano, o de aquellos que aun estando sin desprecintar o desembalar, sean propiedad de un PARTICULAR. En ningún caso el Club tiene implicación alguna con los vendedores y está eximido de toda responsabilidad.

- Queda prohibida la venta gratuita de artículos por parte de mayoristas, minoristas, empresas, profesionales, o comercios. Este tipo de anunciante deberá ponerse en contacto con administradores/moderadores de clubvwpolo para llegar a un posible acuerdo comercial.

- Se abrirá un tema por producto (salvo casos especiales) y  que exclusivamente sea publicado en esta sección

- Obligación de indicar un precio de salida a cada artículo en venta (o en todo caso, un importe orientativo o negociable)

-Obligación de mostrar fotografías del artículo en cuestión para evitar posibles confusiones y lograr una mejor descripción del objeto (salvo casos especiales)

- Clubvwpolo se reserva el derecho de eliminar aquellos anuncios de productos ilegales, que no procedan o que estén fuera de lugar

- Clubvwpolo recomienda que se tenga cuidado con las transacciones, especialmente con la gente que tiene poco historial en el foro. En caso de estafa puedes hacerlo saber al resto del foro para avisar a posibles compradores victimas en el futuro

- ClubVWPolo no se hace responsable de posibles fraudes o malos usos que puedan hacerse de este subforo. Toda responsabilidad recae directamente en el vendedor particular.

- Aquellas disputas o desacuerdos entre usuarios se resolveran entre los implicados via mensaje privado


CONSEJOS PARA COMPRADORES EN INTERNET

- Compre preferiblemente a usuarios que le inspiran suficiente confianza y tengan cierta reputación en el foro.
- Desconfíe de precios ridículos, gangas o superofertas que no ofrezcan garantías y estén fuera de la lógica comercial. Nadie regala o pierde dinero al vender.
- Si puedes, escoge el método de pago, elige entrega en mano si es posible, contra reembolso (aunque ocasiona algunos gastos) o pago con tarjeta de crédito (Paypal y similares). Rehuye de las transferencias bancarias.
- Conserva todos los justificantes y resguardos hasta que recibas y verifiques la mercancía.
- Si en el plazo establecido, no recibes el producto solicitado, y no recibes respuesta del comerciante, acuda rápidamente a su entidad bancaria para anular o rechazar el cargo.
-Si recibes un producto de distintas características al contratado, exige su inmediata reposición. No lo conserve amparado en falsas promesas de sustitución. Si esta no se produce, denúncielo rápidamente y anule el cargo en su entidad bancaria.
-Si, lamentablemente, has sido víctima de un fraude en comercio electrónico, informa de ello en las páginas web de atención al consumidor o en el foro. Tu información ayudará a que otros usuarios desconfíen de ese comercio electrónico y no se conviertan en nuevas víctimas.

CONSEJOS PARA VENDEDORES EN INTERNET

- Exige datos del comprador, además del nombre del comprador y del domicilio de entrega, el teléfono fijo del local o domicilio de entrega. Insiste en la completa localización del domicilio para que no de lugar a errores o incertidumbre en la entrega por el transporte.
- Conviene que la empresa de transportes que la entrega del producto sea en el domicilio especificado (certificado x ej).
-Trata de buscar siempre una forma de pago que de tranquilidad y fiabilidad a las dos partes, y si no tienes nada que esconder ofrece tus datos antes de que te los pidan para tratar de dar confianza al comprador


Todos aquellos post que no cumplan las normas, están expuestos a que el moderador o administradores los editen o supriman sin previo aviso.


Haremos especial hincapié en el tema precios, fotografías y subidas de los posts (incluyendo los que no sean del propio creador del post, tipo: suerte con la venta).


- Aquellas disputas o desacuerdos entre usuarios se resolveran entre los implicados via mensaje privado


Nada mas!! Suerte con las compras-ventas y que todo vaya como hasta ahora de bien! Saludos!!

 

Powered by EzPortal