22 de Noviembre de 2017, 08:39

 


Autor Tema: Polo GTI 6C  (Leído 1620 veces)

Desconectado jcs2016

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2017, 17:48 »
Al montar esos muelles afecta al endurecimiento de la suspensión mediante el botón sport?

Los endurece en modo Sport y modo normal....ten en cuenta que los muelles son el principal componente que hace que una suspension sea mas dura o blanda...los amortiguadores tambien desempeñan esta funcion en parte,pero su principal obejtivo es frenar el rebote delos propios muelles al pillar irregularidades.

El echo de poner unos muelles mas cortos implica que los muelles tengan un tarado superior a unos mas largos ,ya que uno mas cortos deben de impedir que al tener menor juego de recorrido en general la suspension, haya riesgo de que hagan tope.

De echo hay marcas sobre todo de suspensiones roscadas que se pueden encargar muelles con diferentes tarados para que la suspension sea mas firme o menos firme dependiendo del tramo por el que se vaya a circular...obviamente los amortiguadores en este caso para conseguir una suspension lo mas efectiva posible deben de ser tambien regulables en extesion y comprension para asi adecuarlos a los muelles segun su tarado... 

En el caso del Polo Gti y su modo Sport lo que se regula es la comprension y no se si extension tambien(no todos llevan regulables este segundo parametro),lo que le da una rigidez extra al conjunto de suspension.....lo ideal seria que el tarado tambien de los muelles fuese regulable de alguna manera,pero supongo que los ingenieros de Vag desarrollaron el modo Sport para mantener un equilibrio entre el modo Sport y el modo normal sin cambiar el tarado del los muelles,el problema que habreis notado la mayoria en el modo Sport es que se hace un poco "rebotona"..este problema se produce por salirse un poco del equilibrio entre tarado del muelle y la comprension y extesion del amortiguador al mantener mismo tarado de muelle para 2 regulaciones diferentes de amortiguador,con unos muelles mas cortos supongo que este problema se acentuara mas.

ok, quizá me expresado mal, lo que me planteo es si al poner un muelle mas corto se altera de alguna forma la función del modo sport que monta el coche de serie o por contra seguirá funcionan normalmente

Desconectado PoloLoco

  • Usuario habitual
  • ***
  • Mensajes: 564
  • karma: +5/-0
  • EX-Rover 220 GTI - Actual Polo GTI 192Cv
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2017, 17:59 »
Al montar esos muelles afecta al endurecimiento de la suspensión mediante el botón sport?

Los endurece en modo Sport y modo normal....ten en cuenta que los muelles son el principal componente que hace que una suspension sea mas dura o blanda...los amortiguadores tambien desempeñan esta funcion en parte,pero su principal obejtivo es frenar el rebote delos propios muelles al pillar irregularidades.

El echo de poner unos muelles mas cortos implica que los muelles tengan un tarado superior a unos mas largos ,ya que uno mas cortos deben de impedir que al tener menor juego de recorrido en general la suspension, haya riesgo de que hagan tope.

De echo hay marcas sobre todo de suspensiones roscadas que se pueden encargar muelles con diferentes tarados para que la suspension sea mas firme o menos firme dependiendo del tramo por el que se vaya a circular...obviamente los amortiguadores en este caso para conseguir una suspension lo mas efectiva posible deben de ser tambien regulables en extesion y comprension para asi adecuarlos a los muelles segun su tarado... 

En el caso del Polo Gti y su modo Sport lo que se regula es la comprension y no se si extension tambien(no todos llevan regulables este segundo parametro),lo que le da una rigidez extra al conjunto de suspension.....lo ideal seria que el tarado tambien de los muelles fuese regulable de alguna manera,pero supongo que los ingenieros de Vag desarrollaron el modo Sport para mantener un equilibrio entre el modo Sport y el modo normal sin cambiar el tarado del los muelles,el problema que habreis notado la mayoria en el modo Sport es que se hace un poco "rebotona"..este problema se produce por salirse un poco del equilibrio entre tarado del muelle y la comprension y extesion del amortiguador al mantener mismo tarado de muelle para 2 regulaciones diferentes de amortiguador,con unos muelles mas cortos supongo que este problema se acentuara mas.

ok, quizá me expresado mal, lo que me planteo es si al poner un muelle mas corto se altera de alguna forma la función del modo sport que monta el coche de serie o por contra seguirá funcionan normalmente

OK, el funcionamiento seguirá operativo 100%,variara el comportamiento.

Desconectado jcs2016

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2017, 21:42 »
gracias

Desconectado yerbase

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
  • karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2017, 21:59 »
Hombre Agus, mucho gusto verte por el foro! He visto varias veces ese polo en persona y lo tiene de 10. Nos vemos compi.

Desconectado jlm97

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2017, 22:29 »
Ueep otro Mallorquín por aqui!! Un saludo compañero! Brutal ese Gti, ya lo tenia visto  ;D

Desconectado danielemesa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 128
  • karma: +1/-0
  • Polo TSI 1.2 6C 130CV "el negrito"
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2017, 17:18 »
Altre mallorquí gas a tope..

Desconectado MNT_03

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 139
  • karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2017, 08:40 »
Al montar esos muelles afecta al endurecimiento de la suspensión mediante el botón sport?

La experiencia propia al montar estos muelles h&r es que se nota un paso por curva muchisimo mas cómodo, también se nota una ligera dureza a lo que era antes. Espero que te haya servido!

Bienvenido, tienes el Polo muy bonito.

¿La suspensión es más seca con los H&R? Tengo noticias de varias personas que han acabado desmontando Eibach Pro kit por ese motivo, a ver si usar H&R seria una solución. Mi GTI va de serie y todo el que monta que entiende y tiene coches armados, me dice que el coche de dureza va perfecto, pero es excesivamente seco.

Desconectado gti200

  • Conocido
  • **
  • Mensajes: 151
  • karma: +1/-16
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2017, 12:55 »
Brutal este Gti

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado agu7m94

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2017, 21:28 »
Al montar esos muelles afecta al endurecimiento de la suspensión mediante el botón sport?

La experiencia propia al montar estos muelles h&r es que se nota un paso por curva muchisimo mas cómodo, también se nota una ligera dureza a lo que era antes. Espero que te haya servido!

Bienvenido, tienes el Polo muy bonito.

¿La suspensión es más seca con los H&R? Tengo noticias de varias personas que han acabado desmontando Eibach Pro kit por ese motivo, a ver si usar H&R seria una solución. Mi GTI va de serie y todo el que monta que entiende y tiene coches armados, me dice que el coche de dureza va perfecto, pero es excesivamente seco.

El comportamiento en la absorción es igual que con los de fábrica, donde más se nota es como he comentado es cuando haces curvas muy cerradas, entonces es cuando más se agradece jajaja.

Desconectado xisco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
  • karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2017, 23:11 »
muy bonito ese polo negro.
le queda muy bien la bajadita. buenas gomas tambien.
donde forrastes de alcantara el volante?

pues ya somos unos cuantos mallorquines por aqui, ya mismo tendremos que hacer una "concentracion", juas.

Desconectado agu7m94

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2017, 20:18 »
muy bonito ese polo negro.
le queda muy bien la bajadita. buenas gomas tambien.
donde forrastes de alcantara el volante?

pues ya somos unos cuantos mallorquines por aqui, ya mismo tendremos que hacer una "concentracion", juas.

En RSProjects lo hice, bastante majo el chaval, el mismo sitio donde le puse los muelles.

Estaría bien lo de kdd polos Mallorca ajajaaj

Desconectado danielemesa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 128
  • karma: +1/-0
  • Polo TSI 1.2 6C 130CV "el negrito"
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2017, 03:29 »
Hostias justo ayer pregunte por el grupo del facebook vag mallorca donde tapizar el volante, pues el chico de rsproyects me hizo la repro hace poco, eso de la quedada suena bien, de donde sois, yo molinar 8)

Desconectado yerbase

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
  • karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2017, 01:28 »
Un Inquero por aquí  ::)

Desconectado xbitman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2017, 12:22 »
Está precioso, me encanta

Desconectado SmiletroN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
  • karma: +1/-1
  • Apasionado del Motor
    • Ver Perfil
Re:Polo GTI 6C
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2017, 08:34 »
Guapiiisimo!! Yo no me he atrevido con los H&R pero me gustaría. Una pregunta, ya mismo me toca cambio de gomas y había pensado en esas pilot sport 4, como has conseguido las letras de la marca en blanco, quedan muy bien y discretas!!.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

6C GTI 1.8 TSI 192cv
Consumos: [/URL

 

Powered by EzPortal